domingo, 28 de septiembre de 2014

Cómo buscar en Google



Para las personas que no usen mucho Google quizás se les haga rara la pregunta cómo buscar en Google, pero los que usen el buscador a diario saben que cada vez es más difícil encontrar la información que uno desea, sin embargo Google sigue siendo a día de hoy el mayor buscador del mundo y cuando digo el mayor me refiero a que es el más usado durante muchos años, lo que hace que sea posiblemente la empresa con más información del mundo, imagina que todas las búsquedas que hacemos en internet quedan registradas, Google sabe perfectamente que es lo que nos gusta, lo que nos preocupa, los videos que más gracia nos hacen, nuestros grupos de música favoritos, las recetas de cocina que más nos gustan, etc, etc, etc.

Esto es una bola de nieve ya que, cuanto más usamos Google lo hacemos más grande, más indispensable e imprescindible lo hacemos y por supuesto más nos conoce y más afina su puntería en las búsquedas que hacemos.

Google es el buscador más usado del mundo

Por otra parte Google además nos permite usar una serie de herramientas de forma gratuita...bueno gratuita gratuita... no me atrevería a decir tanto, Google invierte en si mismo, nos ofrece todos esos servicios sin pagar dinero pero a cambio le damos más información todavía, por poner un ejemplo, Google Maps, no nos cobra dinero por su servicio pero a cambio le damos más información, le decimos que rutas hacemos o donde vivimos o trabajamos. En resumidas cuentas lo que quiero decir es que  Google poco a poco nos va ofreciendo la posibilidad de darle más información, es muy inteligente por su parte, a decir verdad es una estrategia excelente, imagina que ahora otro buscador quiere hacer la competencia a Google, sería como mandar a pelear a un niño contra el campeón de los pesos pesados, La gran G (Google) lleva una tremenda ventaja sobre el resto de buscadores ya que posee una cantidad de información de todo el mundo que ningún otro buscador tiene.

En mi opinión el talón de Aquiles de Google es la publicidad, y si algún día pierde el status que tiene como buscador creo que será por culpa de la publicidad, ya que cada vez incluye más publicidad en sus búsquedas haciendo más engorroso para el usuario encontrar lo que  desea. En mi opinión tarde o temprano segmentara más sus resultados para que al cliente le sea más fácil distinguir entre información y productos o servicios.
Pero hasta que ese momento llegue voy a dejaros unos tips o consejos de como buscar en Google.

Cómo buscar en Google

  • Escribe sin artículos determinados (el, la, los, las) o indeterminados (un, uno, una, unos, unas) y sin preposiciones (a, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde, durante, etc,).
  • Usa las comillas para hacer búsquedas más precisas. Cuando tu escribes en Google asistente virtual windows Google te muestra todos los resultados en los que se incluyen esas tres palabras, tanto si están seguidas como si el resultado contiene solo una de esas palabras, en cambio si lo escribes entre comillas "asistente virtual windows" te mostrará en los primeros lugares solo aquellos resultados que contengan las tres palabras exactas y en ese orden, por lo tanto si estas buscando un asistente virtual para windows siempre afinarás más si lo escribes entre comillas. Usar las comillas es realmente útil porque Google toma en cuenta la relevancia de una web para hacerla aparecer más arriba o más bajo en los resultados, de modo que una web puede ser relevante pero no ofrecer la información que tu buscas y sin embargo aparecer más arriba en los resultados de tu búsqueda.
  • Incluye el nombre del lugar (ciudad, pueblo, etc) al final de tu búsqueda cuando busques un servicio o producto en un lugar determinado. Por ejemplo, si se te ha roto el disco duro externo y quieres buscar una tienda o lugar donde te lo arreglen, no pongas en Google solamente arreglar disco duro externo pon al final de la búsqueda el nombre de tu ciudad o tu barrio, es decir arreglar disco duro externo (+ciudad/barrio). Por ejemplo arreglar disco duro externo Barcelona o arreglar disco duro externo Gracia.
  • Usa el asterisco (*) cuando no sepas algo. Por ejemplo si no recuerdas el nombre de un museo en Madrid al que quieres volver, escribe museo* madrid y Google te ofrecera resultados de los museos de Madrid.
  • Escribe sinónimos. Si no encuentras algo con unas palabras determinadas, utiliza sinónimos de esas palabras.

Estos son algunos consejos que te pueden ayudar a saber cómo buscar en Google y espero que te sirva de ayuda, recuerda que Google es una máquina que se sirve de diferentes algoritmos para mostrar los resultados, no es una persona, tenlo en cuenta cuando hagas las búsquedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario